lunes, 11 de marzo de 2013

En la hora de la partida física del Comandante Chávez:





A garantizar la victoriosa ofensiva de la Revolución Bolivariana…!!!

Como afirmó Nicolás Maduro, hoy juramentado Presidente de la República, citando a una sabia mujer de nuestro pueblo, que el martes 05 de marzo el alma justa, buena, solidaria, valiente, revolucionaria del amigo, compañero y camarada Hugo Chávez Frías, máximo líder de la Revolución Bolivariana, trascendió los límites de su finito cuerpo para expandirse y continuar multiplicándose en los millones de venezolanos y venezolanas, en los pueblos de Nuestramérica y el mundo, reivindicando los principios y valores más auténticos, genuinos, profundos y fundamentales de la Humanidad y de la Madre Tierra, la Pachamama (Camarada Presidente, su cuerpo se quedó pequeño para contener su inmensa Humanidad…!!!).

Para nosotros y nosotras militantes de este espacio de discusión, debate y accionar revolucionario, han sido muchos los momentos y sueños compartidos. Muchos de esos sueños, bastantes por cierto, fueron hechos realidad, convertidos en obras realizadas para la plena felicidad y buen vivir de nuestro pueblo; otros se encuentran en plena construcción y consolidación en esta larga transición hacia la redención de los oprimidos de siempre, los olvidos y excluidos de la historia, de los cuales siempre fuiste su voz e instrumento consecuente de lucha. Con humildad repetías continuamente  que eras “una simple paja en el torrente, en el huracán revolucionario”, en el proceso constituyente desatado a partir del 27 de febrero de 1989 como rebelión popular contra el neoliberalismo y acompañado con valentía el 4 de febrero de 1992 con el “por ahora”, anunciando el porvenir,  la pronta llegada de la etapa de la democracia participativa.  Por tu consecuencia y compromiso sincero fuiste el gran catalizador en el protagonismo de este pueblo por transformar a Venezuela en una Patria Independiente, Libre y Soberana, sostenida en el Socialismo Bolivariano para garantizar, como diría nuestro Padre Bolívar en la Angostura de 1819, “la igualdad plenamente establecida y practicada”, asegurando “la suprema felicidad social”.

Por ello, en esta hora a la que nos convoca con dolor la historia, muy a nuestro pesar comprobamos que has cumplido tu promesa de “consumirte por el pueblo“  como lo anunciaras proféticamente el 15 de febrero de 2009, tras la victoriosa enmienda constitucional. Sin duda es momento, la más difícil hora que la historia nos ha deparado en el camino de construcción de la sociedad socialista. Por ello, ratificamos nuestro compromiso irreductible con el llamado de unidad, lucha, batalla y victoria, que nos hicieras el pasado 08 de diciembre. Nos incorporamos con sencillez y humildad al enorme río humano que con fortaleza y coraje están convirtiendo este duro e infausto momento en tiempo de esperanza liberadora y de bienaventuranza para los pobres y oprimidos de la Tierra. Nos sumamos al sentir y a los anhelos de tu pueblo, el forjado en las luchas emprendidas por Guaicaipuro, José Leonardo Chirino, Bolívar, Zamora, Cipriano  Castro y tantos otros Libertadores y Libertadoras. Este pueblo bravo y libertario, con tu partida física, hoy comparte en forma simultánea el dolor y la tristeza con el espíritu indoblegable de lucha y compromiso por la dignidad, la justicia, la igualdad, la paz verdadera y la defensa del planeta para la preservación de la humanidad.

En todos los frentes de lucha en los que militamos, en los que participamos para tratar de interpretarte con lealtad, disciplina y consecuencia revolucionaria, cerraremos filas con la dirección política de las fuerzas patrióticas, bajo un espíritu crítico y de debate, de unidad y de máxima coordinación para contribuir con los triunfos por venir para hacer de Venezuela una Gran Potencia dentro de la Gran Potencia Latinoamericana y Caribeña, ubicados en el contexto del esfuerzo por la construcción y profundización del Programa de la Patria (II Plan Socialista Simón Bolívar).       

De allí que desde este humilde espacio de militancia revolucionaria tomaremos parte con el pueblo en:

1.      Garantizar la organización y movilización que conduzca a una victoria electoral, contundente y ejemplar, del camarada Nicolás Maduro Moros en la Presidencia de la República, como expresión de las fuerzas unificadas en torno al Gran Polo Patriótico, coordinadas por la Dirección Político-Militar de la Revolución.

2.      Acompañar los liderazgos de los camaradas Nicolás Maduro Moros y Jorge Arreaza en las responsabilidades de gobierno como Presidente de la República y Vicepresidente Ejecutivo de la República, respectivamente, fortaleciendo la noción de dirección colectiva, en coordinación y articulación con el movimiento popular, para ser cumplir con máxima eficiencia revolucionaria el Programa de la Patria, los lineamientos y directrices dadas en los días 20.10 y 08.12.2012.  

3.      Acompañar iniciativas y acciones dirigidas a reivindicar la vida, obra, pensamiento y acción del camarada Presidente de la República, Comandante Hugo Chávez Frías, incluyendo las dirigidas a asegurar los máximos honores y reconocimientos póstumos establecidos en la Patria.

4.      Continuar impulsando la difusión y conocimiento del Programa de la Patria 2013-2019, realizando precisiones y aportes, particularmente en materia laboral y de seguridad social, sobre todo en el marco del proceso de aplicación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores y de discusión del Proyecto de Ley del Consejo de Trabajadores y Trabajadoras como parte de la instancias fundamentales del Poder Popular.


Viva por siempre el Comandante Chávez…!!!

Viva por siempre la Revolución Bolivariana y Socialista…!!!

Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro…!!!

La Derecha Fascista, Oligárquica y Apátrida, No Pasará…!!!

No hay comentarios: